La Iglesia Católica de Centenario tiene un León


El padre Gustavo León que llegó recientemente a la parroquia María Auxiliadora informó esta mañana las actividades locales de la Semana Santa.
El móvil de la Radio Sayhueque que le dio la bienvenida y lo presentó en sociedad. Luego el sacerdote explicó el significado de las pascuas al recordar que “Cristo muere por nosotros, nos salva del pecado y se festeja el paso de la muerte a la vida”.
Adelantó que “comienza el jueves con la Cena del Señor y el Lavado de Pies, donde Cristo es servidor”, a las 19 en María Auxiliadora se instituirá la Eucaristía y allí habrá vigilia toda la noche “acompañando a Jesús en el huerto”.
El viernes a las 16 se realizará la celebración y luego a las 20 el Vía Crucis, que partirá desde el monumento a la Madre en la calle Honduras.
El sábado a las 21 se celebrará la misa de Vigilia Pascual en María Auxiliadora y se pedirá a los feligreses que lleven agua y velas para bendecir. Y finalmente el domingo será la Misa de Pascua a las 9 en la capilla de las calles Canadá y 9 de Julio.
Además, León mencionó que tiene “la difícil misión de reemplazar a Graciano” (Cavalli) fundador de la diócesis local y personalidad reconocida por la comunidad hasta con una calle.
Sobre el Papa dijo que “es lo que necesitaba la iglesia, algo distinto” y aseveró que “nos va a beneficiar y la vez nos compromete más con los pobres”.
Relató que “a mediados de mayo vine a Neuquén a prestar servicio por invitación del obispo de Iguazú, vine de prestado, desde El Dorado; hace seis años que soy sacerdote diocesano y las necesidades me trajeron hasta acá”.
También acotó que “nosotros tuvimos un obispo muy parecido a (Jaime) De Nevares, Joaquín Piña”, por quien expresó cálidas palabras.