Vuelve el Cineclub de La Fonseca pero en 2013 será los viernes


La Biblioteca Popular Jorge Fonseca arrancará el ciclo 2013 del Cineclub con la función 202 y proyectará a las 21, “La carrera del siglo”, una película de Blake Edwards.
Mediante la gacetilla de prensa informaron que se inicia la “temporada con muchas ganas, muchas ideas y también algunos cambios”.
A partir de este año “las funciones van a ser los viernes, para darles posibilidades a algunas y algunos amigos que así lo pidieron” y adelantaron que “como lo hicimos en otras oportunidades, empezamos el año con el cine capaz de provocarnos una sonrisa”.
También anunciaron que “este año se incorporó Gonzalo, un nuevo amigo que seleccionó tres películas de este tipo, para un arranque con buena onda”.
La primera proyección será un clásico de los años sesenta con Tony Curtis, Jack Lemmon y Natalie Wood. Esta obra tuvo  5 nominaciones en los premios Oscar y fue consagrada con el galardón por los “Mejores efectos de sonido”.
Es una comedia que relata las aventuras y desventuras de los participantes en una carrera automovilística entre Nueva York y París, a principios del siglo XX. Jack Lemmon y Tony Curtis interpretan a dos excéntricos pilotos entre los que hay una feroz rivalidad. Todo tipo de incidentes y situaciones cómicas se irán sucediendo.
Después de la película como siempre habrá charla debate.
Las próximas funciones están previstas para el viernes 22 de marzo con Top Secret y el viernes 5 de abril con La Danza de los Vampiros.
Con un mobiliario renovado, este año se seguirá realizando la proyección en la sede de la calle Santo Domingo 148 del barrio Sarmiento de Centenario