Acuerdo conjunto para promover la Televisión Digital

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y la AFSCA firmaron ayer un acuerdo marco de cooperación que contempla tres convenios específicos para promover y difundir la Televisión Digital Abierta (TDA), aplicar el Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (BACUA) y avanzar en la conformación del Comité Regulatorio Conjunto Permanente, establecido en la Ley de Medios 26.522.

Por: 
Tiempo Argentino

"Desde que Martín Sabbatella asumió, entendió cabalmente lo que significa la Televisión Digital Abierta; esta herramienta fenomenal que constituye la TDA para llevar todas las voces, todas las ideas, y por supuesto, no sólo llegar a los pueblos, sino también ser agentes de transmisión social de lo que cada movimiento social, cada corriente de opinión, quieran expresar", evaluó el ministro Julio De Vido.
En el primer convenio, firmado en Casa de Gobierno, las partes acordaron trabajar en el desarrollo y promoción del Sistema de Televisión Digital Terrestre y en la implementación del plan de acceso. En ese contexto, la AFSCA va a colaborar con la distribución en todo el país de los decodificadores necesarios para la recepción de la TDA. Sabbatella destacó que "es importantísimo el trabajo que lleva adelante el Ministerio de Planificación con el avance de la TDA de acceso libre y gratuito a lo largo y ancho del país". Sabbatella agregó que "se trata de una herramienta comunicacional extraordinaria, un paso fundamental en las políticas de inclusión de nuestro país, que apunta a que no quede ni un solo compatriota sin la posibilidad de acceder a los medios de comunicación." 
Ambos organismos también suscribieron un acuerdo para la promoción y medición coordinada de los contenidos audiovisuales que integran el BACUA ante los canales de TV adheridos. Se comprometieron a implementar en forma conjunta la Resolución 1348/12 de la AFSCA, dirigida a que los canales de TV consideren como propios los contenidos del BACUA y puedan así cumplimentar el porcentaje de producción local fijado por la Ley de Medios.
En tercer término, se acordó la conformación del Comité Regulatorio Conjunto Permanente, integrado por la Comisión Nacional de Comunicaciones, la Secretaria de Comunicaciones, el Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre  y la AFSCA. «