Pedirán la derogación de la Ordenanza que impone ajustes en la UNCo


A partir de una actividad gremial realizada ayer en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Fiske Menuco (Roca), se decidió convocar a una asamblea interclaustros para promover la derogación de la Ordenanza 1048 que impone ajustes en las plantas docente y no docente de la Universidad del Comahue. El gremio Adunc anticipó además que se estudia una presentación en la justicia para que declare su ilegalidad. Estudiantes de diversas agrupaciones se comprometieron a promover que el debate se instale en los consejos directivos de otras facultades.
Desde la comunidad universitaria de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y el gremio docente Adunc, se inició un movimiento con vistas a la derogación de la Ordenanza 1048 del Consejo Superior, que impone un ajuste en la planta de personal docente y no docente de la casa de estudios, y habilita la intervención del Ejecutivo Nacional en sus decisiones autónomas.
A partir de una actividad gremial organizada por la delegación de Fiske Menuco de Adunc, se decidió promover una asamblea interclaustros en la Fadecs para el próximo 8 de abril, y promover otras en las distintas facultades de la UNCo, de modo de llegar a la próximo sesión del Consejo Superior con un mandato de derogación.
Además, la secretaria general del gremio Adunc, Inés Trpin, adelantó que se está estudiando una presentación a la justicia para que declare la ilegalidad de la norma, que avasalla la autonomía universitaria y avanza sobre los órganos del co gobierno.
La 1048 pretende saldar un déficit de 46 millones de pesos de la gestión Vega, cuyas causas y responsables no aparecen claramente, según denuncian los consejeros de la UNCo. Durante la fallida asamblea de la UNCo la semana anterior, la rectora fue duramente cuestionada por la firma de este convenio.