Diputados recibirán el lunes al gremio ATEN


Diputados de distintos bloques recibirán el próximo lunes por la tarde a representantes del gremio ATEN. Así lo informó ayer la diputada Silvia de Otaño -MPN- quien a la vez entregó un informe elaborado por el Ejecutivo sobre la negociación con el gremio docente. Entre otros puntos, el documento incluye, explicó De Otaño, los cambios en el escalafón docente y la relación salarial entre los años 2012 y 2013, y adjunta las actas de las últimas reuniones. La reunión con ATEN se hará fuera del marco de la comisión de Educación, según se informó.
En otro orden, la comisión aprobó por unanimidad el proyecto que implementa en el ámbito del Consejo de Educación, el encuentro “Socialización de buenas prácticas de enseñanza en los tres niveles educativos,” a realizarse en forma anual el día del maestro. La actividad tendrá por objetivo que los docentes presenten experiencias de enseñanza que hayan aplicado con sus alumnos y que consideren valiosas para compartir con docentes de otras instituciones escolares.
Por otro lado, De Otaño puso a consideración el proyecto presentado por la diputada nacional Alicia Comelli, que modifica un artículo de la ley de establecimientos educativos privados. La iniciativa avanza hacia un concepto de ‘educación integral’ en materia de educación inicial en todos los establecimientos privados que funcionan en la provincia. A la vez, adecua el rango de edad para dicho ciclo, que comenzará a los 45 días de edad y se extienda hasta los 5 años.
Estuvieron presentes los diputados Silvia de Otaño, Darío Mattio, Luis Sapag, Pamela Mucci, Amalia Jara, Rodolfo Canini, Ricardo Rojas, Eduardo Benítez, Daniel Baum, Gabriel Romero, Beatriz Kreitman y Jesús Escobar.
(Prensa Legislatura)