Conflicto docente: el gobierno provincial pretende discutir salarios a partir de junio


Hoy se realizan asambleas en toda la provincia. En Centenario la sede de la calle Buenos Aires es el lugar donde la delegación local discute el mandato que llevarán al plenario de Plottier. Ayer una reunión entre ATEN y representantes del ejecutivo provincial pasó a cuarto intermedio hasta mañana.
El subsecretario de gobierno, Mariano Gaido, informó hoy que la intención del gobierno es debatir un aumento salarial a partir de la segunda quincena de junio. El funcionario dijo que no está autorizado para debatir sobre otro de los pedidos más sentidos por parte del gremio en relación al descuento por los días de paro.
También se debatió sobre las obras y las refacciones en los establecimientos de la provincia.
El gobierno propuso además llamar a las y los auxiliares de servicio a una mesa técnica el 5 de abril, pero solo para debatir pases a planta con algunos requisitos y no aumento salarial.
Otro de los temas abordados fue la situación del Instituto de Seguridad Social del Neuquén que será debatido en un próximo encuentro el mes que viene.
La mesa con el gobierno se reanudará el miércoles a partir de las 9 en la ciudad deportiva.
Por otro lado, el gremio convocará a una marcha nacional para el 4 de abril, al cumplirse un nuevo aniversario del asesinato del maestro Carlos Fuentealba.