Jueves 14 mar, 2013
0

Causa Fuentealba II: mañana habrá una audiencia de la que no participará la querella

Será a las 11 en el edificio de las cámaras criminales y solo harán uso de la palabra las defensas de los policías provinciales y de uno de los funcionarios de la gestión del ex gobernador, Jorge Sobisch.
Mañana la Cámara de Apelaciones en lo Criminal -integrada por Daniel Varessio, Héctor Rimaro y María Gagliano (subrogante)- realizará una audiencia en la causa conocida como “Fuentealba II”, a partir de las 11 en la sala de debate de las cámaras criminales, ubicadas en Irigoyen 179 de la ciudad de Neuquén. En este tramo se busca identificar las responsabilidades políticas en el asesinato del docente, ocurrido el 4 de abril de 2007 en el contexto de un operativo represivo.
Los abogados Ricardo Mendaña y Gustavo Palmieri, que representan a Sandra Rodríguez compañera del maestro asesinado, no podrán exponer los argumentos de su recurso pues se considera que la solicitud fue extemporánea. Ambos hicieron planteos al respecto.
De este modo, solo las defensas podrán contestar los agravios que consisten básicamente en ampliar algunas imputaciones, incorporar una nueva -la del ex gobernador Jorge Sobisch- y la producción de medidas de prueba. Es así como la Cámara escuchará los fundamentos del defensor Gustavo Lucero, que asiste a los policías Cristian Vazquez Salinas, Moisés Soto, Adolfo Soto, Mario Rinzafri y Aquiles Gonzalez, y a Laura Cancela, abogada de Raúl Pascuarelli, por entonces subsecretario de Seguridad de la provincia.