ATEN marcha y corta los puentes


El gremio de los docentes (ATEN) definió ayer otro paro de 72 horas para los días 3, 4 y 5 de abril y acompañar la marcha que se realizará hoy hacia los puentes carreteros que unen esta capital con Cipolletti con un corte que durará cuatro horas. Mañana la interrupción del tránsito será por 6 horas.
El plenario de secretarios generales reunido en Plottier, con la asistencia de 19 seccionales, rechazó por unanimidad el contenido del acta que llevó el gobierno a la última reunión celebrada el lunes a la tarde. Hoy a las 9 habrá otro encuentro en Ciudad Deportiva y en el gremio esperan que las autoridades provinciales acerquen una propuesta salarial.
A la misma hora que está convocada la reunión entre las partes, ATEN comenzará a concentrar a sus afiliados en el monumento al general San Martín. Desde ese punto marcharán hacia los puentes y cortarán, desde el momento del arribo, cuatro horas el tránsito. El jueves se repetirá la modalidad pero con 6 horas de corte.
El 4 de abril habrá dos marchas, una a la mañana en Arroyito, frente al lugar donde asesinaron al docente Carlos Fuentealba en el 2007 y otra a la tarde en capital.
El plenario se realizó ayer en la escuela 351 de Plottier y las conducciones presentes llevaron el mandato de las seccionales.
Según trascendió de fuentes gremiales había una propuesta más dura, que consistía en pasar la noche del miércoles en los puentes interprovinciales.
Durante la mañana la asamblea de ATEN Capital, otra vez con un gran número de docentes, perfiló lo que se vendría después: votó continuar con el paro durante 72 horas y cortar la ruta hoy durante unas horas cerca del mediodía. El gremio cumple hoy 23 días de paro ininterrumpido.