Aprueban declaración para que paguen ganancias jueces y magistrados


Fue aprobada en sesión de la Legislatura una declaración presentada por el bloque Encuentro Frente Grande-MUN por la que se solicitan acciones para que jueces y magistrados tributen impuesto a las ganancias.
El diputado Raúl Podestá del Frente Grande actuó como miembro informante del proyecto destacando que la iniciativa tiene como sentido “igualar las condiciones de los argentinos”.
Destacó Podestá que “desde el año 96 los argentinos estamos discutiendo, y quizás desde antes, la acordada escandalosa de la famosa corte de los milagros de Menem, donde ellos toman una decisión que nos atañe de manera directa, sin cumplir los requisitos que establece la Constitución y les permite a los jueces y magistrados obviar el pago de un impuesto que ya estaba instalado en aquellos años”. “Desde entonces hasta ahora ha sido un sentir de toda la ciudadanía igualar las condiciones, que jueces y magistrados que hoy ganan sueldos muy elevados paguen lo que corresponde como todos los argentinos porque esto significa igualdad ante la ley” argumentó el legislador.
En la misma sesión se aprobó una declaración del bloque político por la que se repudian las manifestaciones vertidas por el dictador Jorge Rafael Videla convocando a las fuerzas armadas a rebelarse contra el gobierno nacional.
El diputado Podestá destacó como miembro informante que ” los chacales aún siguen despiertos a pesar que Argentina y su actual política de derechos humanos ha sido un modelo, comparada con países en donde la verdad no aparece”. Recordó además que estas manifestaciones aparecen a pocos días de un nuevo aniversario del golpe de estado del 76 con las nefastas consecuencias que trajo a nuestro país.