El Ministerio de Educación lanzará un programa de becas para docentes

El Ministerio de Educación lanzará hoy el Programa de Becas para la Finalización de Tesis de Posgrado para Docentes de Universidades Nacionales (Profite), durante un acto que se realizará a las 11 en el salón Vera Peñaloza de esa cartera, Pizzurno 935, Ciudad de Buenos Aires.
La Subsecretaría de Políticas Universitarias contempla la entrega de 100 becas a docentes, regulares o interinos, que estén en la etapa de conclusión de tesis de maestría o doctorado y no estén  incorporados a los programas DOCTORAR (Ciencias Sociales y Humanas) y DOCTORAR para Ingenieros.
"Cada beca será entregada por un período de 6 meses, con el compromiso por parte de los docentes de finalizar su tesis en ese plazo. El monto de cada beca será de 3.000 por mes (18.000 pesos por los 6 meses)", se destacó.
El objetivo de las becas, señalaron, es "promover el  fortalecimiento de las condiciones institucionales, curriculares y pedagógicas de las universidades nacionales y su planta docente, para el mejoramiento de la inserción y la permanencia de los estudiantes en los primeros años de la carrera".
El programa también busca "fortalecer y jerarquizar la función docente, mejorando las condiciones de su ejercicio" y apoyar "la formación pedagógica de las cátedras de los primeros años".