Piden que se trate ley de reproducción asistida


La diputada Pamela Mucci -UNE FPN- presentó un proyecto que declara la necesidad de tratar en el Congreso Nacional el proyecto de ley sobre el acceso integral a tratamientos médico-asistenciales de reproducción asistida. La propuesta ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados del pasado 24 de junio de 2012.
Según la OMS, la infertilidad afecta a una de cada seis parejas, pero sólo 12 mil pueden hacer el tratamiento al año dado su alto costo. Por ello, la iniciativa actual promueve incluir tanto el diagnóstico como los procedimientos, medicamentos y terapias de apoyo en el Plan Médico Obligatorio. De no tratarse sería una segunda frustración luego de la pérdida de estado parlamentario del primer proyecto en 2011, recuerda la legisladora.
El proyecto fue ingresado el 21 de marzo bajo el número 7993 por Mesa de Entradas, con las adhesiones de Raúl Dobrusín y Alfredo Marcote de UNE FPN; Amalia Jara y Luis Sagaseta por el PJ; Eduardo Benítez y Alejandro Vidal de UCR; Rodolfo Canini de FG MUN; Beatriz Kreitman de CC ARI; y José Russo del MPN.
(Prensa Legislatura)