Emotivo acto por el día de la Memoria en Barda del Medio


En el día de ayer se realizó en la Escuela Primaria Nº 37 el acto por el día de la Memoria, la verdad y la justicia en el que participaron estudiantes, docentes, directivos y autoridades municipales junto a los familiares de los detenidos desaparecidos de Barda del Medio, en conmemoración de los tres detenidos desaparecidos Mirta Tronelli, Concepción De Grandis y Carlos Peralta.
Los estudiantes primarios comentaron los trabajos realizados en el aula, alusivos a la fecha, pequeños textos de producción propia con un mensaje esperanzador que daban cuenta de una apuesta a la vida y el deseo de resolver problemas de manera no violenta.
Luego de las palabras de la directora Mónica Millalén, el intendente Fabián Galli hizo referencia a la importancia del trabajo que es necesario realizar con los más pequeños “porque serán ellos quienes nos continuarán con este proyecto político de país”, detalló.
Una ofrenda floral fue colocada en el Boulevard de la Memoria de la localidad y se realizó también la “suelta de claveles” en el canal principal de riego para unir con ese acto simbólico a los pueblos hermanos que se ubican a la vera del mismo. La ofrenda estaba compuesta de 37 claveles blancos y 3 de ellos de color rojo en conmemoración de los tres detenidos desaparecidos de la localidad, Mirta Tronelli, Concepción De Grandis y Carlos Peralta.