Inauguraron salita en Campo Grande


El ministro de Educación, Marcelo Mango, puso en marcha una salita de jardín de niños de 4 y 5 años que funcionará como un "anexo" del jardín ubicado en Villa Manzano, a varios kilómetros del lugar.
"Es la primera institución educativa que funciona en este barrio, para nosotros es un gran logro porque el barrio es de gente trabajadora y de gran esfuerzo y que implicaba un gran esfuerzo que se trasladaran hasta Manzano con los niños de 4 y 5 años", dijo el presidente del Concejo Municipal, Pedro Dantas.
Dantas explicó que la apertura de la salita de jardín en el Labrador fue una gestión que se hizo en conjunto con el diputado (FpV) Ariel Rivero el año pasado, durante una visita del titular de la cartera educativa.
La salita comenzó con su ciclo escolar el lunes con 18 niños de 4 y 5 años en turno mañana, aunque se indicó que habría demanda para establecer un turno tarde. Por su parte, el jardín 78 de Villa Manzano tiene edificio propio y una matrícula de unos 150 pequeños, se informó.
Dantas dijo que hubo un compromiso de Mango de regresar a Campo Grande en unos 15 días para recorrer el nuevo edificio de la escuela primaria de Manzano, como así también la experiencia educativa iniciada el año pasado con la secundaria nocturna en Sargento Vidal.
En el acto estuvieron presentes Dantas y su gabinete, el ministro Mango, la directora y supervisora del CPE del nivel inicial.
En El Labrador viven unas 100 familias. El flamante anexo inaugurado funciona en una sala que se acondicionó del salón comunitario del barrio. Para el funcionamiento escolar, fueron nombradas una preceptora, una portera y una maestra; que dependerán de la directora del jardín 78, Paula Frese.