NEUQUÉN (AN).- El intendente de Centenario y precandidato a gobernador por el PJ, Javier Bertoldi, afirmó ayer que compartir un espacio con su par de Neuquén, Horacio Quiroga, para encauzar un frente opositor "sería muy difícil" y consideró que están en "veredas enfrentadas". "Tiene otros pensamientos, trabaja de otra manera y sería muy complicado poder juntarnos", sostuvo.
El jefe comunal fue consultado sobre la posibilidad de una alianza con Ramón Rioseco, de Cutral Co, quien ha coqueteado con ambos precandidatos, y volvió a insistir en la necesidad de una interna para definir quién gobierna y quién acompaña, pero en el marco del Frente para la Victoria. Ambos estuvieron reunidos esta semana para acercar posiciones políticas, aunque también para discutir temas vinculados a sus municipios.
"Rioseco quiere otro invitado pero creo que debería ser dentro del Frente para la Victoria. El marco es el proyecto político y si estamos en veredas enfrentadas ya no estaríamos dentro de él, sería muy difícil otra fuerza política, si te referís a Quiroga", dijo Bertoldi ante la consulta.
"En definitiva, lo va a resolver Rioseco, no nosotros. Si él quiere participar en este espacio las puertas están abiertas y siempre lo hizo. Si quiere participar en otro espacio perfectamente para él, nosotros no, no vamos a participar".