El Secretario de Desarrollo Social del municipio Francisco Guzmán Varela confirmó que cerca de quinientos beneficiarios ya están percibiendo el plan Progresar en Centenario. Adelantó que "hay un procesamiento de datos y calculamos que no podríamos demorar más de un mes".
El funcionario aseguró que "se entrega una tarjeta de débito, con una cuenta gratuita y ya tenemos entre 350 y quinientos beneficiarios que ya están percibiendo el plan".
Guzmán comentó que "cerca de cuatro mil beneficiarios alcanzó la Asignación Universal por Hijo (AUH) y desde que se abrió la nueva inscripción para el Progresar hace un par de días, ya se anotaron 500 inscriptos solo de Centenario".
Explicó que "las inscripciones se reciben en Desarrollo Social, ubicada en calle San Juan Bosco, se entregan formularios para jóvenes de entre 18 y 24 años de edad, argentino o de residencia en el país; no hay fechas límites para la inscripción porque hay carreras que empiezan más tarde".
Hoy empezaron las guarderías
Sobre el inicio de las actividades en las guarderías y Unidades de Acción Familiar (UAF) agregó que "la semana pasada empezamos con la adaptación para los que ingresan por primera vez a la guardería y ya tenemos entre dos y tres educadoras por sala".
Guzmán dijo que "es un servicio muy importante para la comunidad, en febrero de este año el intendente firmó nuevos contratos con el compromiso de mejorar la calidad". Agregó que "el único que no pudo empezar fue Creciendo Feliz por falta de agua, pero empezará mañana".