Diputados del MPN se negaron a declarar de interés un documental sobre Carlos Fuentealba

Con 16 votos negativos y 15 positivos la mayoría de los diputados rechazó el pedido de declarar de interés legislativo la proyección del documenta “Carlos Fuentealba: camino de un maestro”.
El tema provocó una acalorada discusión en la sesión ya que los legisladores del MPN aseguraron que la película posiciona al Movimiento Popular Neuquino como asesino y de ser el responsable de la muerte del docente.
La diputada Angélica Lagunas del Frente de Izquierda y de los Trabajadores sostuvo que los que se negaron a votar lo hacen porque defienden el accionar de la policía y reivindican la orden dada por el ex gobernador Jorge Sobisch.
“Planteamos con claridad sin lavarle la cara a nadie que este gobierno es el responsable y que Sobisch reconoció públicamente que dio la orden y lo más grave de todo planteó que lo volvería a hacer. Sostuvimos con claridad que es una falencia importante si dicho documental no plantea quiénes son los responsables. Los trabajadores de la educación y esta banca no perdonamos y no olvidamos”, sentenció Lagunas.
Por su parte, el diputado de Nuevo Encuentro, Rodolfo Canini, expresó que resulta lamentable la negativa del MPN ya que el documental muestra lo que sucedió, pero básicamente hace hincapié en la vida de Fuentealba como un ejemplo de vida y de lucha.
El próximo 4 de Abril a las 21 en el Cine Teatro Español de Neuquén se estrenará el mencionado film del director Luciano Zito, al cumplirse siete años del asesinato del docente.


Fuente: neuquenalinstante.com.ar