Gutiérrez y Peressini recorrieron obras en Plottier

El ministro de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez, y el intendente de Plottier, Andrés Peressini, recorrieron este mediodía una serie de obras que se ejecutan en esa localidad. Los funcionarios supervisaron las tareas que se realizan en obras de cordón cuneta, asfalto, redes de agua y cloacas, iluminación, construcción de viviendas, salones comunitarios y espacios verdes.
Al concluir la recorrida, Gutiérrez informó que las obras que se visitaron cuentan con financiamiento de los Títulos de Cancelación de Deuda y Financiamiento de Obras (Ticafo), el plan nacional Más Cerca, “recursos propios y afectación de recursos de los gobiernos nacional, provincial, municipal”.
“Hemos visto obras también de los fondos que aportó Pluspetrol después del incendio que hubo en la localidad”, añadió.
Según explicó el ministro, el objetivo fue “no solamente llevar adelante el control y el relevamiento de cómo se están ejecutando desde los escritorios, en los papeles y en los expedientes, sino también verificar en el terreno el grado de avance de cada una de las obras que tenemos proyectadas y en ejecución”.
Los funcionarios visitaron la obra de asfalto y cordón cuneta que beneficia a los barrios 109 Viviendas, 107 Viviendas, 107 Bis, Loteo Social y Alsogaray; los salones comunitarios en 109 Viviendas y Alsogaray; el espacio verde con playón deportivo en 109 Viviendas; la red de agua y 20 viviendas en construcción en el barrio Mudón; la iluminación perimetral del Parque Central, que consiste en 1.700 metros; y la primera etapa de la red cloacal del barrio El Chacay, que demanda una inversión de 2,5 millones de pesos correspondientes a los Ticafo.
“Son obras de cordón cuneta, asfalto, redes de agua, cloacas, iluminación, salones comunitarios, el desarrollo del espacio verde que se está llevando adelante”, expresó y felicitó al intendente “por este proyecto de desarrollar espacios comunitarios, espacios verdes, en ambos casos asociados con la actividad deportiva. Se está llevando adelante la construcción, en forma conjunta y asociada en el mismo lote, de espacios verdes y espacios para el desarrollo de deportes, como playones deportivos”.
Gutiérrez destacó que todas las obras se suman al “equipamiento que se ha ido adquiriendo con distintos fondos”. “Recientemente también a través del gobierno provincial hemos aportado una nueva pala cargadora, más la que ya había adquirido. Esto le permite llevar adelante el desarrollo de infraestructura básica”, concluyó.
Por su parte, el intendente agradeció el acompañamiento del gobierno provincial y explicó que con el ministro Gutiérrez “estuvimos visitando la mayoría de las 16 obras que están en ejecución”. Destacó que ya se iniciaron 16 de las 30 planificadas.
“Los vecinos están viendo un trabajo importante que se está llevando a cabo en la ciudad”, remarcó y agregó que en “todas las acciones de cloacas, agua y salones comunitarios, la esencia es que mejoran la calidad de vida de los vecinos, y ese es nuestro objetivo de gobierno”.
El jefe comunal destacó la obra de red cloacal en El Chacay y comentó que “es un barrio que en 45 años nunca se le había hecho ninguna obra”. Dijo que también es “importante mencionar las redes de agua que se están llevando adelante en el barrio Mudón, que ya está concretada; Piscicultura, que está concretada; y también las que están en ejecución en La Herradura y en Verde Limay”.
“Con respecto al convenio con Pluspetrol, siempre agradezco al gobernador Jorge Sapag que nos acompañó en la firma. Fueron 12,6 millones de pesos distribuidos en numerosas obras que están en ejecución y concretadas”, aseguró Peressini.
Por último, el intendente manifestó que “es importante destacar también la construcción de 20 viviendas en conjunto con el IPVU (Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo), que se construye por cinco cooperativas, de las cuales cada una está conformada por 16 operarios”.

Fuente: Prensa Gobernación