La Escuela Primaria 59 reclama más aulas

La directora de la Escuela Primaria 59 María Teresa Mardragón ratificó que la medida de reemplazar el aula de plástica por dos grados quedó firme al sostener que "nosotros tenemos que acatar la resolución y eso es irreversible".
En diálogo con Radio Sayhueque, la directiva dijo que "entre docentes tuvimos que hacer un abrazo simbólico, como un duelo porque se pierde calidad educativa" y aseguró que "ya están los cargos designados y empezaríamos el viernes; los padres están recontentos porque se les consiguió un lugar, pero no están viendo la calidad educativa de sus hijos, quieren un lugar dónde dejarlos".
Mardragón dijo que "hablamos con la supervisora de las áreas especiales y veremos cómo lo resolvemos" y anticipó que "mañana se van al consejo para volver a plantear la situación". 
Dijo que "nos encontramos con un listado de setenta niños y a la vez en la Escuela 358 se abrieron dos secciones más; acá pusimos un grado con 12 chicos y 13 chicos". 
Indicó que "hace cuatro años que venimos pidiendo esto, por algo esta en emergencia educativa Centenario" y aclaró: "estoy tratando de ser lo más correcta posible y que no se contamine con mi posicionamiento".
La directora afirmó que "es totalmente entendible cuando nos piden un banco más pero tapamos hoy y el año que viene que vamos a hacer" y reiteró que "tienen que entender que hay que construir más escuelas, Centenario creció y crece, están entrando familias de otras provincias y hay que estar preparados".