Faltan bancos en la Epet de Centenario

Solamente diez alumnos esperan que se genere una vacante en la Escuela Provincial de Enseñanza Técnica 2 pero con 185 alcanzó un número de ingresantes ajustado a los ochocientos de la matrícula general. "La calidad educativa esta en juego".
Los datos fueron proporcionados por Eduardo Llambí director de la Epet 2.
Llambí recordó que "por la falta de bancos, el año pasado se entregó números a todos y hubo cupos para siete cursos, pero no podemos superar cierta cantidad de alumnos porque se pierde la calidad educativa" y reconoció que "hasta el momento hay 185 ingresantes, para completar los ochocientos alumnos que totaliza la matrícula".
Comentó que "hay papás que siguen viniendo, insistiendo, hoy empezamos a recibir a los repitentes y este año vamos a hacer un acta de compromiso con los padres de los repitentes que tienen asegurado el banco, pero tenemos que ver qué materias se están llevando; si son matemáticas, dibujo o química; porque si realmente les gusta la escuela tienen que aprobar esas materias y que el chico reflexione". Explicó que "los hacemos venir al chico y al papá, le hacemos un acta compromiso para que no vuelva  a repetir".
Llambí sostuvo que "los alumnos del año pasado eran 30 pero hasta el momento están quedando afuera no más de veinte chicos aunque no han venido todos, algunos no volvieron a insistir y salvo que alguno que repita no quiera seguir en esta escuela, se podría generar otra vacante".
Llambí justificó que "hace muchos años venimos insistiendo para que haya otra escuela técnica para Centenario, no porque no querramos inscribirlos es que con la cantidad se pierde la calidad educativa" y reiteró que "si hablamos de calidad educativa, tenemos que hablar de esas cosas, no es cuestión de amontonar gente".
Recordó que "cuando fue construido el taller -actual Epa 8- que fue una lucha de muchos años porque se caían las paredes- logramos un taller para quinientos alumnos y no para toda la matrícula de ese año porque siempre vamos atrás de las necesidades; ahora tenemos tres turno en taller y ya no sabemos cómo hacer".