Más asfalto en el barrio Sarmiento

Ayer comenzaron las obras de asfalto en las diagonales del barrio Sarmiento 1 y quedó terminado el tramo de la calle Sayhueque, entre Hipólito Yrogoyen y Roca.
En diálogo con Radio Sayhueque, el secretario de Obras y Servicios Públicos Cristian Pieroni comentó que "ayer empezamos con las diagonales Tres de Febrero y Sayhueque, en la zona del Sarmiento 1, ya cambió la postal y todo lo que esto lleva".
Dijo que "cuando uno pone asfalto y el vecino empieza a mejorar sus veredas y es un beneficio para todos los que pasan por allí" y aseguró que "son arterias principales como la 11 de Setiembre".
Pieroni especificó que "son en total 2.500 metros cuadrados que pertenecen al plan Más Cerca, son 600 mil pesos y queremos seguir aumentando las obras de asfalto en la ciudad" y agregó que "fuera del monto de los 600 mil pesos, tenemos que agregar que nos encargamos de hacer recambio de cañerías de agua y cloacas
porque sino es un desperdicio tener que romper después el asfalto nuevo".
Mencionó que "se continuó además con el plan de bacheo en distintos lugares en las rotondas, avenida del hospital, etc; siempre con mano de obra local y con la empresa de acá para que la plata quede en Centenario". Sostuvo que "la empresa está instalada en Centenario y los costos son menores".
Sobre los casos de vandalismo en las plazas se quejó al observar que "esto es dinero del municipio, es trabajo de los empleados municipales; da bronca y da dolor son personas que necesitan un poco de arraigo, la falta de pertenencia; nos costó tanto mantener los espacios verdes, porque estamos en una zona seca y árida y cuando pasa esto nos restrasa y dejar de ser una inversión para ser un gasto".
Explicó que "una vez que los arrrancan, a los rotores no sirven para nada" y se quejó al indicar que "alguien tiene que ver y tiene que denunciar y sentir que eso es propio; tomémolo más propio, más personal".
Sobre las obras de asfalto para la calle Cuba, dijo que "desde 2008 venimos presentando proyectos a Nación y, este ultimo, quedó en la zona de financiamiento pero seguimos presentándolo semestralmente".
Aseguró que "ya estamos trabajando en calles como Honduras y Cuba y en lugares concurridos y transitados, pero estamos buscando financiamiento en distintos lugares".