El IPVU será el encargado de urbanizar el lote para los Beneficiarios Pro.Cre.Ar.

Beneficiarios Autoconvocados de Pro.Cre.Ar. de la Línea Compra de Terreno y Construcción de Neuquén, fueron recibidos ayer por el vicepresidente del IPVU-ADUS, Marcelo Sampablo. 
En el encuentro, desarrollado en el salón de reuniones del instituto, el funcionario informó a los beneficiarios del plan nacional línea "Compra de Terreno y Construcción" sobre los avances logrados en los últimos días respecto a la disponibilidad de tierras fiscales para la generación del "suelo urbano" necesario para dar solución a los centenares de familias sorteadas del Pro.Cre.Ar. pendientes de esta situación desde el 22 de octubre último, cuando se realizó el sorteo de este programa nacional.
El directivo del IPVU-ADUS confirmó que finalmente será esta entidad la encargada de llevar adelante la urbanización para los beneficiarios del Pro.Cre.Ar. Neuquén. En principio será un trabajo conjunto con técnicos de la órbita de Nación, que ayer visitaron las tierras en cuestión y con quienes se comprometió avanzar en el anteproyecto inicial para la semana próxima, y en adelante se definirá la modalidad más adecuada para lograr el objetivo de la forma más eficiente y en el menor tiempo posible, según condiciones que exige la agencia nacional Anses, responsable ejecutiva del Pro.Cre.Ar.
Se trata de un lote de 162 hectáreas entre Neuquén y Centenario, donde se desarrollarán todas las obras de infraestructura (luz, agua, gas, calles, alumbrado público, etc.) a futuro como para disponer de unos 900 terrenos para beneficiarios de este programa, en varias etapas.
Para llevar adelante toda la operatoria, el lote definido -parte de un lote fiscal mucho mayor- será cedido formalmente al IPVU, cesión que será convalidada por decreto del Ejecutivo provincial.
Este documento, a la firma de las autoridades del instituto provincial, representa el primer paso hacia una posible solución integral para todos los beneficiarios de este programa nacional que se vieron imposibilitados de acceder a un terreno en el mercado privado debido a los valores desproporcionados y usureros que pretenden imponer los agentes inmobiliarios.
Por último, se acordó para los próximos días una visita formal al lote definido con las autoridades del IPVU y otras que quieran sumarse.
Los interesados en sumarse al grupo de beneficiarios autoconvocados, de la línea compra de terreno y construcción del Pro.Cre.Ar Neuquén, pueden comunicarse en Facebook con Procrear Neuquén, o enviar un mail a procrearneuquen@yahoo.com.ar.

Fuente: Procrear Neuquén