El 24 se inaugurará un monumento en "La Escuelita"

El 24 de marzo próximo se inaugurará, a las 10 de la mañana, un monumento que señala el lugar donde estuvo el centro clandestino "La Escuelita" de Neuquén. Será a la vera de la ruta 22 y calle Chaco (esquina del batallón y Jumbo).
El monumento contará con tres columnas: VERDAD, JUSTICIA Y MEMORIA, idénticos a los que se están realizando por todo el país, más un texto especial referido a La Escuelita de Neuquén y dos carteles citando a los detenidos desaparecidos o asesinados de la zona.
Esta actividad forma parte de una serie de señalizaciones de centros clandestinos que contemplaron ya a la comisaría de Cipolletti y a la comisaría de Cutral Có.
Desde la organización pidieron "a la militancia y desde la tarea de educadores por la Justicia tan anhelada, nos parece importante poder asistir a este acto junto a la comunidad de Neuquén y el Alto Valle; por eso te pedimos un gran esfuerzo para este día feriado: organizar la asistencia de estudiantes de los colegios, pues este acto esta principalmente dirigido a las nuevas generaciones".