Fiscales adelantaron que mantendrán la acusación en el caso de la Cooperativa Obrera

El abogado querellante Gustavo Lucero ratificó esta mañana que el equipo de fiscales mantendrán la acusación contra los tres imputados en el caso del derrumbe de la Cooperativa Obrera.
Advirtió que "trascendió por la prensa en caso de llegar al juicio, que todos quedarían libres y esto cayó bastante mal a las familias".
Lucero relató que "tres personas fueron detenidas, pasó el tiempo dos jueces del TSJ los dejaron libres porque le revocan la prisión preventiva y después de un  tiempo son intocables, sus bienes no son tocados -tenían privilegios- porque no les prohibieron la salida del país y luego se conoció la noticia porque se trataría de un delito menor; a esa altura los familiares que van a tener que pedir disculpas por las molestias ocasionadas; por eso pedimos una reunión con el ministerio público fiscal".
Lucero comentó que "ayer nos recibieron los fiscales Marcelo Jara y Pablo Vignaroli y están evaluando un cambio de carátula pero no van a dejar de solicitar una pena de cumplimiento efectivo".
El abogado dijo que "la caratula por el momento es estrago doloso con circunstancias agravadas y lesiones graves, leves y gravísismas en otras" y aclaró que "es imprudente decir que van a quedar libres".