Trabajadores de LU19 y LU16 cerca de un arreglo

Lo confirmó esta mañana Miguel Parra periodista de LU19 de Cipolletti en declaraciones a Radio Sayhueque. Habló de la situación gremial de la emisora y de LU16 de Villa Regina. Ratificó que no cobran los sueldos desde diciembre del año pasado, incluido el aguinaldo.
Parra explicó que "Hugo Benedetti ya estaría en la ciudad y hoy vamos a hacer una reunión urgente, estamos cansados de promesas, queremos cobrar antes de volver a trabajar".
Dijo que "cada uno sabe en qué medio estamos, la gente nos demuestran la parte solidaria" y explicó que "no cobramos desde diciembre hasta nos sacaron un adicional de dos mil pesos, falta también el aguinaldo, enero y febrero".
El locutor local comentó que "nunca imaginamos que nos iba a pasar, preveíamos que iba a haber un traspaso pero no esto" y dijo que "nosotros cuando los teníamos enfrente y preguntábamos de quién es la radio -para que responda sobre nuestra situación- y ellos decían que no sabían, antes estaban Romay y Di Luca pero ahora esta Benedetti".
Explicó que "somos alrededor de cincuenta pero la radio de Regina se desmanteló mucho, hay algunos que se fueron y están con juicios" y agregó que "había una deuda de siete u ocho millones de pesos y cada vez que entra algo a la cuenta de la radio se la confiscan, cada vez que entra un dinero va a los juicios".
Indicó que "todavía hacemos los mensajes con pedidos de sangre y necrológicas porque la gente no tiene la culpa" y sostuvo que "ayer hasta los turistas que estaban en la ciudad querían comprar la fruta que vendimos (como fondo de huelga) hasta cajones terminábamos vendiendo a cualquier precio; hubo una radio que nos dio mil pesos y eso no se paga con nada del mundo".