Reconstruyeron una escuela incendiada

Hace dos años formaba parte de un aguantadero, donde algunos delincuentes se escondían y habían tomado un edificio derruido por el tiempo. Hoy falta muy poco para que se convierta en una verdadera institución educativa.
Esta es la situación actual de la Escuela para Adultos N° 8, un establecimiento que muchos años usó edificios prestados, alquiló y hasta compartió espacios con otras escuelas porque tras un incendio, el colegio no pudo funcionar con normalidad.
La obra aún no está terminada y no tiene fecha de inauguración, pero sólo faltan detalles. Está ubicada en la calle Santo Domingo y Honduras, en el corazón del barrio Los Pioneros. El 23 de septiembre de 2008 se incendió y a partir de allí comenzaron los problemas.
“Es importantísimo que construyan escuelas, es la primera de la Provincia, pero lamento que no se hayan tenido en cuenta las necesidades y es urgente la segunda etapa del SUM, una obra que tiene número de expediente”, dijo Patricia Guetar, directiva del establecimiento.
Por ahora, los alumnos no tienen clases y esperan con urgencia la apertura del establecimiento para no perder más días del calendario escolar 2014.

Fuente: La Mañana Neuquén