Designan juez y sortean a los jurados del primer juicio

Cincuenta vecinos de Cutral Co, de 98 inscriptos, quedaron con posibilidades de integrar el tribunal.


Cutral Co > Se realizaron ayer los sorteos para designar al juez técnico y los vecinos que conformarán el tribunal ciudadano en el primer juicio por jurados de la provincia.
Fue ayer por la mañana y Mariano Etcheto quedó designado como juez técnico del proceso judicial. Además, de un total de 98 empadronados, se realizó un primer filtro de 50 vecinos de Cutral Co y Plaza Huincul, con posibilidades de integrar el tribunal ciudadano.
El próximo 31 de marzo, los vecinos designados deberán presentarse para ratificar su documentación y para someterse a una selección que definirá los 12 jurados titulares y los 12 suplentes.
El primer juicio por jurados de la provincia tratará de definir la culpabilidad o no de Bruno Posse, acusado de matar a un joven de 21 años a la salida de un bar en Villa el Chocón.
El proceso se realizará el 8 y 9 de abril en Cutral Co y todos los integrantes del jurado serán de la comarca petrolera.
 
Audiencia
Después del sorteo se realizó una audiencia a cargo de la jueza Carina Álvarez. El fiscal Santiago Terán y el abogado defensor Jorge Tobares solicitaron en conjunto realizar el proceso en Cutral Co, ya que el hecho conmovió a la comunidad del Chocón y temen que el acusado no tenga todas las garantías judiciales.
Además, el abogado defensor solicitó que el acusado sea puesto en libertad hasta que comience el juicio y alegó que el nuevo código estima una prisión preventiva de un año y este plazo fue superado el 7 de febrero de este año.
La jueza Álvarez dio lugar el pedido de las partes de trasladar el proceso a Cutral Co, pero desestimó la posibilidad de poner en libertad al acusado. Señaló que ya había explicado la negativa en la audiencia que se realizó el pasado 7 de febrero, pero adelantó que el pedido de la defensa será revisado.