El Cine Móvil llega a escuelas rurales

Del 7 al 11 de abril visitará Caviahue, Loncopué, Las Lajas y Plaza Huincul. Del 21 al 24 de abril llegará a Los Chihuidos, Añelo, Octavio Pico y Rincón de los Sauces


Neuquén > En las próximas semanas el Cine Móvil, una iniciativa del Ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, arribará a las escuelas rurales de diversas localidades de la provincia.
Del 7 al 11 de abril visitará Caviahue, Loncopué, Las Lajas y Plaza Huincul. También estarán en El Sauce, Limay Centro, Piedra Pintada y Sañico; mientras que del 21 al 24 de abril llegará a Los Chihuidos, Añelo, Octavio Pico y Rincón de los Sauces. En cada lugar, se realizarán proyecciones cinematográficas para las comunidades educativas como también para el público en general.
No sólo los estudiantes de las escuelas rurales tendrán la oportunidad de asistir a las proyecciones de películas de producción nacional en pantalla grande, sino también disfrutar de actividades recreativas  programadas por la agrupación Animachicos a partir de esas proyecciones.
Desde enero, el Cine Móvil ha recorrido  las localidades de Las Lajas, Cuyín Manzano, Villa Lolog, y los parajes de Quilca y Quillén; comunidades mapuches Manqui del paraje Cajón de El Huecú, Hauyquimil, de Colipilli, y la escuela albergue 70 del Paraje Naunauco.
 
En trece localidades
En las últimas semanas, más de 900 niños de escuelas rurales de Andacollo, Chos Malal, Barracas y Coyuco disfrutaron de las proyecciones.
Hasta el momento ya lleva recorrido trece localidades y parajes de la provincia.
Alma Mejía, coordinadora del Cine Móvil de la dirección provincial de Cultura, comentó que “sentimos una mezcla de alegría y asombro porque muchos de los chicos que asisten a estas escuelas rurales nunca fueron al cine. Además es muy gratificante ver la dinámica de la escuela y cómo se transforma para recibirlo, que se convierte en un espacio de encuentro muy enriquecedor para todos”.