Por primera vez, Neuquén tendrá jueces de ejecución penal

FrenteLegislatura6592

La provincia tendrá jueces de ejecución penal, figura creada por Ley 2859 aprobada en julio del año pasado. La Cámara prestó el aval legislativo correspondiente para los pliegos de las Dras. Raquel Gass y Nelly Rodríguez, postulantes a ocupar los cargos de juez de ejecución penal en la ciudad de Neuquén y en el interior provincial, respectivamente.
Los diputados prestaron aval legislativo a las postulantes a jueces de ejecución penal Dras. Raquel Gass y Nelly Rodríguez, postulantes a ocupar los cargos de juez de ejecución penal en la ciudad de Neuquén y en Zapala. La votación fue nominal y resultó con 30 votos positivos para ambos casos.
1 RussoAl respecto, el diputado del MPN –y uno de los referentes político de la reforma procesal penal– José Russo señaló que esta designación y la creación de dichos juzgados en su momento son “una forma concreta de abarbar el problema de las cárceles. A partir de hoy, los privados de libertad en esta provincia tendrán un ámbito de reclamo y la posibilidad de una reinserción verdadera”.

“El problema de la justicia tiene que ver mucho con la estructuración del sistema jurídico pero también de la sociedad en general” y en tal sentido convocó, tal como lo hizo la Vicegobernadora Ana Pechen días atrás “a construir un pacto cívico para que otra sociedad posible no sea una ilusión. Con verdad y con justicia iniciamos una nueva época de la justicia penal en Neuquén”, dijo Russo.
Los diputados aprobaron la Comunicación N°9, la cual expresa la preocupación de la Cámara frente a la suspensión de la Disposición de la Subsecretaría de Transporte Automotor, que prohibía el transporte internacional automotor de cargas peligrosas por la Ruta Nacional 231, intersección con la Ruta 40 –Villa La Angostura– hasta el Paso Internacional Cardenal Samoré.
4 fuentesFinalmente, se aprobó la Declaración N°1567, en forma unánime, que respalda el “IX Encuentro Deportivo y Recreativo de Empleados Legislativos de la República Argentina” a realizarse desde el 9 hasta el 12 de abril de 2014 en la ciudad de Mar del Plata. El diputado del MPN Néstor Fuentes fundamentó la iniciativa y remarcó la importancia del deporte en tanto permite “la integración, el fomento del compañerismo y la generación de igualdad de oportunidades”.