Bertoldi irá por la maquinaria pesada

El intendente Javier Bertoldi anunció que hoy entregará nueve autos para distintas secretarias y anticipó que "nos queda un desafío, renovar la maquinaria pesada; ya estamos trabajando pero será para el año que viene".
En diálogo con Radio Sayhueque Bertoldi dijo que "hay maquinaria que esta en mal estado, se la pasa más en el taller que en la calle" y argumentó que "por distintos motivos no la tenemos a mano y el vecino tiene que esperar".
Bertoldi aseguró que "los nueve autos fueron comprados con fondos propios" y comentó que "conseguimos antes del aumento, a muy buenos precios, es una buena compra y la respuesta es que en todos los sectores se necesitan vehículos para llegar al vecino". Reconoció que "por supuesto que tenemos muchos más pedidos pero en la medida que tengamos los recursos los vamos haciendo".

Fiesta Nacional del Pionero
Sobre la primera edición de la Fiesta Nacional del Pionero se mostró conforme al indicar que "estamos muy contentos en calidad, en cantidad de distintos expositores" y calificó: "esta es la mejor de todas las que hicimos".
Dijo que "pasé muchos nervios, mucha bronca porque uno quiere dar lo mejor pero el tiempo nos jugó una mala pasada y nos tenemos que acostumbrar a esto también" y sostuvo que "es muy importante para la gente de Centenario por como la venimos promocionando va a quedar a nivel nacional; había gente de todo el país": Agregó que "con el tiempo y con los años, esta fiesta va a ser bien reconocida a nivel provincial y nacional por las distintas actividades culturales que venimos desarrollando" y aportó que "nos van a reconocer por las manzanas y por los pioneros; la noche del domingo fue muy emocionante y nos llegó a todos".

Cruce de ruta peligroso en la zona del expeaje
Bertoldi dijo que "hemos hecho muchos reclamos por la ruta" y comentó: "tuve una reunión con los vecinos de ese sector,hablamos de distintos temas pero ellos tienen la máxima preocupación por los accesos al barrio (11 de Octubre)".
El jefe comunal advirtió que "como la ruta es de (competencia de la) provincia, tenemos la manos atadas" y dijo que "ellos se comprometieron a ir a Vialidad a reclamar, ojalá que a los vecinos los escuchen más que a uno".
Relató que "no estamos hablando de grandes costos, tienen todo "arregladito" para hacer una rotonda; pero
es peligroso poner un guardarail en medio de la ruta, si lo tiene que poner el municipio ponen diez mil condiciones pero ellos lo hacen".
Bertoldi afirmó que "el señor gobernador habló de cuatrocientos millones de pesos para las nuevas rutas pero que lo hagan realmente y la iluminación la tienen que continuar hasta Centenario" y reiteró que "son decisiones que escapan a nosotros pero constantemente le hacemos saber de las complicaciones de
la ruta 7, que además pasa por la mitad de la ciudad de Centenario y solo nosotros sabemos cómo lo sufrimos".