Grosso, propuesto para juez federal

El Poder Ejecutivo nacional envió ayer al Senado los pliegos para designar a 35 magistrados, y entre ellos está el del actual fiscal federal Marcelo Grosso, quien está postulado como juez de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Neuquén.
Grosso interviene en el proceso judicial que investiga los delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar en la región, en la causa conocida como “La Escuelita”.
En esta investigación el fiscal se desempeña hace varios años y actuó desde la primera etapa de este juicio, en el 2008.
Justamente el jueves pasado fue su turno de alegar en el proceso y se encargó de describir las pruebas en contra de los imputados Luis Alberto Farías Barrera, Hilarión de la Paz Sosa y Jorge Alberto Soza, para quienes pidió las penas máximas.
Durante el juicio, Grosso había opinado que era “poco serio” que los imputados negaran todas sus responsabilidades y participación en violaciones a los derechos humanos.
“Acá hay algo muy claro: cuando un testigo los incrimina, miente, cuando una documentación los incrimina es falsa, hicieron todo conforme a derecho pero cuando hay una resolución que los compromete es falsa, inexistente, entonces no es muy serio el planteo”, había sugerido el fiscal en relación a las declaraciones indagatorias de los imputados.
La nómina de los magistrados presentada ayer ingresó a la mesa de entradas de la Cámara Alta para ser emitida a la Comisión de Acuerdos e incluye también a 14 fiscales y 12 defensores.

Fuente: La Mañana Neuquén