Provincia adjudicará 200 hectáreas a Centenario

El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, confirmó que el gobierno provincial adjudicará doscientas hectáreas al municipio de Centenario a través de la firma de un convenio que tendrá lugar hoy. Ayer el intendente Javier Bertoldi confirmó que esas tierras serán destinadas al nuevo Parque Industrial.
El ministro señaló que desde la provincia “se están realizando convocatorias en todo el territorio” y recordó que “ayer, por ejemplo, hicimos entrega de las resoluciones para la reserva de 400 hectáreas en la zona de Arroyito-Senillosa para emprendimientos productivos de la municipalidad de Senillosa, la Cooperativa 6 de Agosto y el Centro PyME Adeneu; y –agregó- mañana firmaremos un convenio con el intendente de Centenario y el gobernador Jorge Sapag para adjudicar 200 hectáreas para el desarrollo de 3.400 lotes de primera residencia en cercanías al Mercado Concentrador”.
Durante un acto de adjudicación de 46 hectáreas para desarrollos comerciales en Villa Traful, el ministro indicó que “era una demanda de larga data por parte de los emprendedores de Villa Traful, que fue canalizada a través del presidente de la Comisión de Fomento, Nicolás Lagos, con igualdad de condiciones para todos los pobladores del lugar”. 
Bertoya comentó que “se presentaron 13 propuestas y en total fueron seleccionadas ocho, con lotes que oscilan entre los 550 y 4500 metros cuadrados, para gente que ha manifestado su voluntad de trabajar y
permanecer en la zona, y a nosotros nos da mucha satisfacción poder dar respuesta a esta necesidad que había desde años”.
Además, el titular de Desarrollo Territorial dijo que “hace poco tiempo atrás entregamos 1.200 lotes en la zona denominada Chocón Medio, que son para segunda residencia, como lo hemos hecho en el itsmo de Los Barreales-Mari Menuco con 4.500 lotes para los colegios de profesiones, sindicatos, mutuales y cooperativas”.

Fuente: Dirección de Medios del Interior - Gobernación