Susana Teixe, entre las mujeres destacadas de toda la provincia

La docente de Centenario y Vista Alegre Susana Teixe fue galardonada por el Ministerio de Salud junto a otras 22 mujeres neuquinas, destacadas por su labor anónima en diferentes aspectos de sus comunidades.
El reconocimiento se desarrolla desde 2009 por una iniciativa del gobernador Jorge Sapag. Este año, en el área de Salud se destacó la labor de Erminda Urra, Brígida del Carmen Sandoval, y María Carlota Ñancupe.
La selección de mujeres destacadas fue realizada en función de diversas categorías temáticas como: mujeres y trabajo, deportes, artesanías, salud, educación, y participación social y política.
Durante el encuentro se resaltó la lucha incansable por el bien común de estas mujeres y se les manifestó que son una parte de la comunidad muy importante porque son un ejemplo de dedicación, compromiso y trabajo; y que día a día construyen esta sociedad estando cerca del otro, del que necesita, desde la integración y la inclusión.
Las homenajeadas recibieron un certificado y una medalla de plata elaborada por un artesano neuquino. Además, desde la fundación “Mujer en Amor” de Villa La Angostura,  obsequiaron la edición 2014 del calendario de mujeres.

Mujeres de Salud
Erminda Urra, de la localidad de Villa La Angostura fue destacada por su actividad como enfermera en el antiguo Hospital y por sus vivencias dentro de la sociedad angosturense como colaboradora en diferentes instituciones.
En el video realizado por el área de Prensa de la Municipalidad de Villa La Angostura, Erminda relata su trayectoria y su trabajo en el Hospital.
Brígida del Carmen Sandoval, de El Cholar, trabajó 31 años en servicios generales en el Hospital de Área de la localidad. Realizó distintas tareas desde cocinar, lavar, planchar y hasta muchas veces salir a acompañar a los agentes sanitarios y a los médicos a realizar las visitas a distintos parajes.
María Carlota Ñancupe, de la localidad Las Lajas, tiene 27 años ejerciendo la enfermaría y actualmente trabaja en el Hospital local José Venier. Luego de su jubilación, tiene como proyecto crear un comedor para trabajar con los niños.

Las premiadas
Rita Caro (Aluminé), Cecilia Aravena (Andacollo), Nélida López (Centenario), Brígida Sandoval (El Cholar), María Ñancupe (Las Lajas), Olivia Valenzuela (Las Ovejas), Sara Mutti (Loncopué), Dina Morales (Neuquén capital), Yolanda Parra (Piedra del Águila), Miriam Carminatti (Plaza Huincul), María Gómez Astigarraga (Plottier), Ana Alem (Rincón de los Sauces), Liberata Ríos (San Martín de los Andes), Erika Barion (Chañar), Carmen Díaz (Senillosa), Cristina Iglesias (El Chocón), Erminda Urra (Villa La Angostura), Benilda Calfueque (Villa Traful) y Susana Teixe (Vista Alegre).

Fuente: Equipo de Comunicación  Ministerio de Salud