El sindicato eligió a delegados, anunció inicio de clases y recordó a Rolo

El secretario de deportes y cultura del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Centenario (Soemc) Jorge San Martín calificó de "muy buena la elección de delegados municipales", anticipó que hoy comienzan las clases para los que quieren completar el secundario y recordó a Rolando Valenzuela, el compañero fallecido durante el fin de semana.
San Martín dijo que "la semana pasada se hicieron las elecciones de delegados en los distintos sectores" y aseguró que "tenemos un cuerpo a conformar de 16 delegados; nos queda solamente los sectores de agua, cloacas, cementerio y el miércoles estaríamos terminando".
El dirigente explicó que "los delegados municipales son los ojos de los municipales en el sector, los reclamos se hacen a través de los delegados" y reiteró que "la participación ha sido importante; estamos muy contentos con la elección de delegados".
Agregó que "en el corralón fue importante hubieron tres listas, con la participación de setenta compañeros, también en saneamiento hubo una importante elección".

Hoy comienzan las clases
Por otro lado, San Martín anunció que "hoy comienzan las clases, se terminaron dos aulas más en el salón en la sede del gremio y estamos muy contentos, porque hay más de sesenta inscriptos y quedaron personas en la lista de espera, este ya es el segundo año". Comentó que "no tenemos bancos y los únicos que abandonaron fueron dos de todos los que empezaron".  Dijo que "son dos años solamente, no es complicado y ha sido fantástica la participación".

El recuerdo para Rolando Valenzuela
Sobre la muerte de Rolando Valenzuela agregó que "nos tocó con el secretario gremial viajar a San Martín de los Andes para acompañar a la familia; el había viajado para participar de una competencia y murió de un paro cardiorespiratorio".
Se lamentó por la pérdida y aseguró que "Rolo era un buen compañero, padre de familia; nos va a costar recuperarnos".
Envió "a la familia un abrazo grande, a Luisito Valenzuela -también compañero municipal- para su esposa Carina, para su hijo y el recuerdo eterno para Rolo, para Rolando Valenzuela".