Taller de Telecomunicaciones y Aspectos Legales para choferes de salud

El ministerio de Salud y la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Optic) informaron que se está realizando el Taller de Telecomunicaciones y Aspectos Legales, destinado a
choferes pertenecientes a Zona Sanitaria Metropolitana, hospitales que dependen de ella, y de ciudades cercanas.
El objetivo es capacitarlos en el manejo de los equipos instalados en los vehículos y profundizar el protocolo correspondiente en caso de emergencias.
Los talleres comenzaron el año pasado y se dictaron en la Jefatura de Zona Sanitaria II, IV y V. En esta oportunidad se está trabajando con los choferes de hospitales de Neuquén capital, el Sistema de Emergencia de Neuquén (SIEN), almacenes y con establecimientos de salud de ciudades aledañas como Plottier, Centenario, Senillosa, entre otras. La próxima capacitación se dictará entre el 11 y el 13 de abril en Zona Sanitaria III.
El director de Informática y Comunicaciones de la cartera sanitaria, Mariano Paniccia, dijo que “el taller surge ante la necesidad de capacitar a los choferes de vehículos de emergencia del sistema de Salud en el
uso de las comunicaciones de radio”, y agregó que “ante la tecnología disponible a lo largo de todo el territorio provincial y la presencia de inconvenientes en las derivaciones por falta de comunicación, nos vimos en la obligación de actuar y realizar estas capacitaciones”.
El curso abarca desde nociones básicas de comunicaciones radioeléctricas, hasta el protocolo de emergencias, los aspectos legales de un vehículo en emergencia, y el reglamento nacional de telecomunicaciones donde se hace hincapié en el mal uso de las frecuencias de la red radioeléctrica provincial, y las sanciones.

Fuente: Prensa Gobernación