Construirán una rotonda a la altura del ex Peaje de Centenario


El proyecto de seguridad vial incluye, además, la colocación de 13 semáforos en los cruces más críticos entre Doctor Ramón y el centro de Centenario



Neuquén. - El Ministerio de Energía y Servicios Públicos, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, ejecutará una serie de obras para aumentar la seguridad vial del tramo de la ruta 7 comprendido entre la rotonda Doctor Ramón y la localidad de Centenario.
Desde el ministerio de Energía precisaron que el 10 de abril será realizado el concurso de precios correspondiente a la construcción de una rotonda y repavimentación en la zona del ex peaje de ruta provincial 7 en el marco de un proyecto de seguridad vial que incluye además la colocación de 13 semáforos en los cruces más críticos.
La obra incluye la construcción de una rotonda y dos isletas, fresado del pavimento existente, imprimación y carpeta asfáltica en 6275 metros cuadrados, señalización horizontal en frío y cordones en hormigón. Además se procederá a retirar las defensas metálicas, re ubicación y colocación de nuevas defensas tipo guardrail. El presupuesto oficial de la obra es de $3.400.000.
En una segunda etapa, se colocarán 13 pares de semáforos en los siguientes puntos críticos: rotonda Conquistadores del Desierto, rotonda ubicada frente a la Cerámica ex Zanon, segunda y tercera rotondas de Centenario, acceso a Barrio 11 de Octubre y acceso a cementerio de Centenario.
El presupuesto oficial para la obra de semaforización y señalamiento horizontal y vertical es de $4.800.000.