La Fonseca organizó el acto del 24

La Biblioteca Popular Jorge Fonseca junto a otras organizaciones de la comunidad invita al acto de repudio al Golpe de Estado de 1976. Será el próximo lunes 24 de marzo, a las 9.30, en la Plaza Hipólito Yrigoyen, ubicada en Perú y Honduras.
Mediante un comunicado expresaron que "desde su creación la Biblioteca se posicionó como una institución en favor de la lucha contra el olvido, el perdón y la impunidad a los genocidas y en favor del juicio y castigo a los culpables".
"Consignas que siempre sostuvieron los organismos de derechos humanos, a quienes tomamos como referencia y con quienes vamos andando en nuestro hacer diario, honrando la lucha de los desaparecidos, haciendo un ejercicio constante de clarificar que son los derechos humanos, cual  es el concepto  y el sentido  de ese término a veces gastado de usarlo sin razón o con fines  "aprovechables".
El derecho a la educación, a la salud, a la vivienda, al trabajo, al transporte, a la alimentación , a la cultura sigue siendo una carencia en muchos argentinos.
El derecho a criar un hijo en paz o que una persona privada de su libertad sea tratada como un ser humano son derechos vulnerados por el propio Estado.
Nos toca vivir en la región casos de gatillo fácil y cárceles infames. Se pondrá en valor en el acto el trabajo de Zainuco y se homenajeará a su socia fundadora Gladys Rodríguez.
También planteará su lucha la señora Eli Hernández, mamá de Braian Hernández, privada del derecho de criar a su hijo.
La lucha es permanente, sigue día a día; los derechos no nos los regalan, lo debemos laborar en conjunto, debemos saber que todos tenemos derechos y los tenemos que defender.
El 24 de marzo de 2014, a las 9.30, en Perú y Honduras, como hace desde 14 años.