Bomberos piden asistencia del gobierno

El presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios de Centenario, Germán González, reiteró el pedido que vienen formulando los bomberos en toda la provincia y manifestó que estuvimos hablando con Gastaminza para que sea proyecto de ley, un reconocimiento a quienes cumplen 25 años de servicio, se otorgue beneficios de una obra social y se respete al empleado que es bombero.
González reiteró que "se esta pidiendo 20 millones (que serán destinados a 26 cuarteles en la provincia) para este año; no va haber incidencia ya que tenemos un presupuesto de 19 mil millones de pesos para 2014" y sostuvo que "la situación general de los bomberos es crítica".
El dirigente opinó que "el voluntarismo tiende a desaparecer, hay menos gente que ayuda y necesitamos de ellos que son personas que arriesgan la vida por nosotros en forma gratuita".
Comentó que "la fundación del Bpn eligió bomberos para un aporte" y explicó que "cuando entré había 12 bomberos y ahora hay 43 bomberos y 12 aspirantes; que están las 24 horas al servicio" y agregó que "nosotros tenemos seis bomberos las 24 horas, algo inédito en todo el país".
González indicó que "en Centenario la gente que no tiene obra social, Bomberos le paga la obra social a sus bomberos a modo de cobertura" y dijo "roguemos que el voluntariado no se termine, solo estamos estamos pidiendo que haya un reconocimiento por tantos años de servicio".
Además comentó que "ningún cuartel del país tiene sueldo y Neuquén tiene el voluntariado más grande del país".
Por otro lado dijo que "no me gustaría enterarme que algún empleador no deja salir a su empleado porque es bombero" y aprovechó la oportunidad para revelar "el apoyo del gobierno municipal".