Sorpresivo paro de choferes de colectivos en Neuquén

Impidieron la salida de los vehículos de la base desde esta madrugada. Reclaman el pago de salarios y denuncian que "de cien unidades que salen, terminan el día 60 u 80".
  Comentá  |   Imprimir  |   Enviar  |  
Neuquén .- Un grupo de delegados de los trabajadores de la empresa Autobuses Santa Fe impide la salida de los colectivos de la empresa. Reclaman el pago de los salarios del mes de febrero.

Por tal motivo, desde la madrugada decidieron realizar medidas de fuerza en todos los ramales y protestar en los portones de la empresa.

Según las primeras versiones, los trabajadores reclaman que no se les terminó de realizar el depósito correspondiente.

En diálogo con LU5 el gerente de la empresa, Ismael Infante, explicó que “un grupo de delegados decidió parar ante la supuesta falta de acreditación de haberes. La realidad es que hoy es el quinto día hábil del mes. Algunos cobraron ayer y el resto iba a cobrar hoy”.

“Creo que esta medida no está avalada por la UTA, sino que es una acción de algunos delegados díscolos a la UTA”, indicó Infante y confirmó que “no salió ninguna unidad desde la base”, señaló Infante y aclaró que “es verdad que hay algunas cuestiones que Nación no han pagado, pero eso depende de Nación, no de la empresa”.

El gerente dijo que “la gente sin previo aviso se ha quedado sin colectivos” y que “estamos en la base desde las 3 de la mañana tratando de destrabar el conflicto”.
Por su parte Mario Cárcamo, uno de los delegados que protesta en la empresa, dijo "acá no ha cobrado nadie" y adelantó que van a mantener el paro "hasta que se le pague el sueldo a todos los compañeros".
"Estamos un poco tristes por la medida que tenemos que tomar. Esto se venía charlando hace rato con la empresa y llega un punto en que la cosa estalla. Hay atropellos, excesos, abusos. Te cansás de golpear puertas y llegamos esta medida", sostuvo Cáracamo.
El trabajador de la empresa dijo que todos son afiliados a la UTA y agregó que "sabemos de los inconvenientes que causamos y le pedimos disculpas, pero estamos más que en defensa de nuestros salarios".
Además denunció que "hay otras cosas de fondo" y que "de cien unidades que salen de la base a trabajar terminan el día 60 u 80".

Cárcamo explicó que hay funcionarios municipales tratando de mediar en el conflicto, "pero en esto no queda otra que poner lo que hay que poner. Tienen que pagar los haberes, pagar las obras sociales y los francos".