El diputado de Libres del Sur Jesús Escobar presentó junto a la asociación “Sumate a Dar Vida” un proyecto de ley de adhesión a la ley nacional de fertilización asistida.
En diálogo con Radio Sayhueque, el legislador dijo que "están dadas las condiciones para poner en funcionamiento la ley"
De aprobarse el proyecto, permitirá que las familias neuquinas puedan acceder integralmente a los procedimientos y técnicas médico-asistenciales de reproducción médicamente asistida.
Al respecto, Escobar expresó: “hoy en día, las personas que tienen obras sociales pueden acceder a los tratamientos de fertilización, no así las afiliadas al ISSN y aquellas que no tienen ninguna cobertura médica y tienen que atenderse en el hospital público provincial. Por ello, es tan importante que la legislatura de Neuquén adhiera a la adhesión a la ley de fertilización sancionada por el Congreso Nacional.”
Por su parte, a través de un comunicado de prensa la integrante de la asociación “Sumate a dar vida”, Paula Distilo manifestó que el proyecto nacional está destinado no solo a personas infertiles sino también a madres solteras por elección y parejas del mismo sexo.