Trabajadores de la papelera Molarsa cortan la Ruta 7


Un centenar de obreros de la Papelera Molarsa cortaron esta mañana la ruta provincial 7 a la altura del Parque Industrial en reclamo de la reincorporación de un empleado y el retiro de policías y personal de seguridad que ocupa el edificio.
En diálogo con el móvil de Radio Sayhueque, Alfredo Fuentes delegado gremial de la papelera dijo que “desde hace cuatro semanas que venimos con distintas medidas por un compañero despedido que se lastimó en la fábrica”. Fuentes explicó que “puede trabajar con tareas livianas y por eso lo quieren echar”
El dirigente expresó que “la empresa llenó de policías y con gente armada dentro de la fábrica, es una cosa que no se puede sostener” y confirmó que “es el cien por ciento de los trabajadores que se plegaron a la medida”.
Manifestó que “nosotros estamos en la ruta mientras la policía esta dentro de la fábrica y el gobierno puso a la policía para cuidar los bienes de una empresa” y sostuvo que “nunca visto que pongan policías dentro de una fábrica, igual que en la dictadura”.  
Fuentes afirmó que “los trabajadores están en asamblea permanente, hoy a las seis hubo una asamblea y hoy volveremos  a hacer otra para ver qué hacemos”.
Por su parte, el trabajador en cuestión -Chango Acevedo- dijo que tiene “19 años de servicio, despedido no estoy pero quiero trabajar”. Acevedo se desempeñaba como separador de pasta pero a raíz de un problema en la columna le indicaron tareas livianas. El obrero dijo que esta “cansado de tener reuniones pero no solucionan nada y quieren contratar a empleados temporarios que no queden efectivos”.