Señalizarán ex centros de detención de la dictadura como sitios para la memoria

Hoy jueves 30 de mayo se procederá a la señalización de ex centros de detención en las comisarías Cuarta de Cipolletti, en la mañana y Decimocuarta de Cutral Có a las 15.
Ante esta actividad fundamental que hace a la construcción de la memoria colectiva el Frente Grande de la Provincia de Neuquén, manifiesta una vez más, su total apoyo a la política de DDHH que lleva adelante el gobierno nacional. El Frente Grande reconoce el esfuerzo constante para lograr instalar en la sociedad la revisión histórica de los sucesos, determinar responsabilidades y llevar a juicio a todos aquellos sospechados de crímenes y atropellos, hechos aberrantes que se cometieron en el ejercicio del poder de facto de la junta militar.
La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación -a través de la Red Federal de Sitios de Memoria que coordina el Archivo Nacional de la Memoria- ha invitado a toda la comunidad a participar de los actos de señalización de estos dos ex centros de detención ilegal que funcionaron durante la última dictadura cívico-militar en localidades de Neuquén y Río Negro.
Reconocemos y saludamos a los integrantes de los diversos organismos de DDHH de nuestra provincia y de Río Negro, su esfuerzo, su dedicación, a ellos que en forma inclaudicable, durante mas de 30 años, supieron mantener sus reclamos, consignas y permanente movilización en busca de “memoria, verdad y justicia”.
Nuestra solidaridad para con todos los ciudadanos afectados por el terrorismo de estado, que con dolor reviven momentos tan tristes y de sufrimiento.
Nuestro mas sincero homenaje para con los 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos, militantes aun hoy, presentes en cada hito y en cada homenaje que se realice.
Nuestro compromiso constante para que la historia de los genocidas y sus cómplices no quede oculta ni absuelta.