Se inscribe a autoridades de mesa para las próximas elecciones


Hasta el 12 de julio será el plazo para la inscripción de las autoridades de mesa que participarán en las próximas elecciones legislativas: primarias del 11 de agosto y generales del 27 de octubre.
En diálogo con Radio Sayhueque, Dora Nieves Vallejos jueza de paz suplente de Centenario adelantó que “las personas que quieran ser presidentes de mesa deberán inscribirse voluntariamente en la oficina local y los requisitos principales serán para mayores de 21 años y hasta 65, que no pertenezcan a ningún partido político”.
Vallejos advirtió que “en el juzgado tenemos planillas de desafiliación a los partidos políticos por si alguien quiere participar” y afirmó que “serán seleccionadas las personas que sepan leer y escribir, con algún tipo de instrucción”.
Dijo que “no se a definido fecha y lugar de la capacitación pero se dará a difusión oportunamente” y sugirió que “en este caso sería conveniente tomar el curso, porque el código electoral fue modificado”.
También expresó que “hay dos importes para abonara a las personas que participen; los que hagan la capacitación cobrarán 600 pesos y los que no 500”. Además sostuvo que “los que se designen para las primarias quedarán nominados para las generales en octubre aunque los que no quieran podrán justificarlo y se pagará solamente una participación”.
Vallejos manifestó que para este trámite se atenderá exclusivamente en la oficina de calle San Martín 293 casi Intendente Pons, de 8 a 14, con fotocopia de dni, más domicilios que estén en blanco.

Llegaron los padrones provisorios
La jueza suplente dijo: “no tenemos el detalle de las mesas por eso no podemos dar más datos y ya están disponibles los padrones provisorios, que también están en el correo”.
Afirmó que “si observan algún dato que no coincide con el documento, disponemos de una planilla para hacer el reclamo y es para evitar algún problema en la mesa”