Seis años de prisión para el odontólogo acusado de abuso infantil


Ayer la Cámara Criminal Primera condenó al odontólogo David Narváez a 6 años de prisión por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante. La víctima es una niña que era paciente del dentista y los hechos ocurrieron hace dos años, cuando ella tenía 7.
Durante los alegatos el fiscal Alfredo Velasco Copello pidió 5 años de prisión, la defensora de los Derechos del Niño y el Adolescente Silvia Acevedo y querellante solicitó 7 años, y los abogados defensores Martín Segovia y Eduardo Badano requirieron la absolución.
El abusador condenado y sus abogados no se presentaron a la audiencia. La madre de la niña dijo a al diario digital 8300 que “se hizo justicia. Se dio lo que esperábamos, que se condenara a esta persona, y no volviera hacer esto con ningún chico más, porque si mi hija está bien ahora es por todo lo que hicimos”.
Aseguró que está satisfecha con la resolución ya que integra “la asociación de lucha contra la impunidad y trabajamos en casos como este, con la misma fuerza que lo hizo ahora voy a seguir.”
Sobre la situación de su hija dijo que “ella esta bien, tranquila, sigue con su tratamiento psicológico. Se lo dije a los jueces: llegar y decirle a mi hija que se hizo justicia y esta persona va a ir detenida no es lo que ella va a necesitar, porque no hay nadie que le devuelva su tranquilidad. Es una medida para reparar algo.”
Finalmente concluyo “si una insiste y está detrás de todo se puede lograr justicia. Si uno denuncia estos delitos y hay gente que apoyo puede llegar a haber justicia como en este caso”.