La CTA neuquina parará mañana


La Central de Trabajadores Argentinos de Neuquén más los gremios que integran afirmaron que se plegarán al paro nacional convocado para mañana al cumplirse un nuevo aniversario del Cordobazo.
A las 9 participarán de las actividades contra el fracking que se desarrollará en el espacio Duam y a las 11 habrá una marcha en el centro neuquino.
Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE y CTA, detalló que se realizarán dos convocatorias. La primera para las 9 en ruta 22 y el acceso al aeropuerto “donde junto a distintas organizaciones sociales y medioambientales se repudiará la presencia en Neuquén de las principales autoridades de las empresas petroleras del mundo, la cuales se reunirán con autoridades políticas del estado Nacional y provinciales para acordar la explotación con métodos no convencionales, altamente contaminantes, en el área de Vaca Muerta“.
Luego,  las 11 desde el monumento a San Martín se concentrará una movilización que nucleará a los trabajadores y trabajadoras de ATE, Aten, Sejun, Adunc, Ajeproc (correo) y Apam (propaganda médica).
La marcha tendrá como reclamos unificados las asignaciones familiares para todos los trabajadores, el 82 % móvil para los jubilados, en defensa de nuestros recursos naturales, no al fracking, no al impuesto al salario, contra la precarización laboral, por una nueva ley de riesgo de trabajo que beneficie a los trabajadores, en defensa del ISSN, por paritarias libres, y urgente aumento salarial.