El 27 de octubre será el referendum por la enmienda de la Carta Orgánica


El presidente del Concejo Deliberante Oscar Nahuel confirmó que el 27 de octubre se realizará el referendum para aprobar el voto a los 17 y 16 años y para desvincular los llamados a elecciones locales de las provinciales.
Nahuel comentó que “se realizaron las consultas con la justicia electoral provincial y nacional y en ambos casos sugirieron que sea en octubre debido a los tiempos y para contar con el respaldo logístico”.
El edil manifestó que “no tenemos ningún inconveniente para modificar esto, porque va a tener incidencia directa recién para las elecciones de 2015”.
Nahuel anticipó que “el día de las elecciones generales habrá dos boletas, una por el sí y otra por el no” y sugirió que “la gente se vaya interiorizando”.
“Lo que proponemos es que se permita habilitar a los jóvenes de 16 y 17 años a participar de las elecciones locales para elegir intendente y concejales” dijo y reconoció que “tengo que agradecer que tanto de la secretaría electoral nacional y de Neuquén nos han brindado su apoyo, nos ofrecen colaborar en la confección de padrones, en instruir a los presidentes de mesa para el día de la elección lo que será un aporte valiosísimo”.