Podestá recordó a De Nevares y mencionó el papel de los medios de comunicación


El diputado del Frente Grande Raúl Podestá recordó ayer la figura de Don Jaime de Nevares y la relevancia de su persona, y la contrastó con la muerte en la cárcel del dictador Videla.
Apeló en su exposición a que “los argentinos tenemos que tener memoria, muchos nacidos en la lucha hoy se olvidaron de quienes son los que conformando la corporación hicieron el golpe cívico militar del 76”. Mencionó en tal sentido cómo jugaron los medios de comunicación entonces y el papel que cumplen hoy  medios como  por ejemplo, Clarín.
Recordó Podestá el clima de marzo de 1976 y la “necesidad que imponía el relato de los medios concentrados, expresión clara de los sectores que siempre manejaron la economía y los negocios del país, que nos decía que las únicas personas que estaban en condiciones de rescatarnos de esta situación de caos, eran los militares”. “La democracia no servía, solo servía el orden impuesto por la metralla, por las armas y debíamos seguir los designios de los Estados Unidos”.
“Nada en la prensa reflejaba los hechos que muchísimos argentinos conocían, nadie quería hablar de estos temas y quienes podían hacerlo no querían hablar.” “Miles de argentinos inocentes desaparecieron en aquel momento con la cobardía quizá de la sociedad en su conjunto pero con la complicidad de los grandes medios de comunicación, los empresarios de este país y del poder concentrado que en el 55 empezó este derrotero que terminó en diciembre del 2001.
Cerró su intervención destacando que “la democracia se cura con democracia. El gobierno que está es el que eligió la gente y se cambia con política, con propuestas mejores, convenciendo a la gente de que hay un proyecto mejor. No se cambia con golpes de estado llevados adelante por los que tienen intereses contrarios a la mayoría de los argentinos”.

Aprueban declaración de apoyo a proyecto nacional de boleto estudiantil
Fue aprobado en la sesión de ayer el proyecto de declaración impulsado por el diputado Podestá de apoyo a la iniciativa de la diputada nacional del Frente Grande Adriana Puiggros, por medio del cual se garantiza el boleto estudiantil gratuito, urbano e interurbano, para los estudiantes en los niveles de escolaridad obligatoria.
El legislador solicitó como miembro informante, el acompañamiento a la iniciativa poniendo relevancia en que este ha sido un motivo de lucha desde la Noche de los Lápices al presente. Destacó la reciente aprobación de este beneficio en el municipio de Zapala con total gratuidad en todos los niveles. Detalló que la medida tiene el antecedente en su gestión con un boleto muy económico y que hoy se completa con un boleto totalmente gratuito, como debe ser".