“Total tranquilidad en Las Lajas”


Lo dijo esta mañana por Radio Sayhueque, Adrián González un periodista de radio municipal.
Sostuvo que “Las Lajas lo vive con total tranquilidad” y explicó que “son 110 vecinos los que están alojados en el Regimiento de Infantería de Montaña (RIM) 21 y ayer fueron visitados por el ministro (Gabriel) Gastaminza”.
González confirmó que “el intendente Mansegosa está al frente del operativo” y sostuvo que “según el geólogo va a haber una erupción pero no se sabe cuándo”.
El corresponsal confirmó que “en los últimas horas el volcán provocó más 400 movimientos sísmicos” y describió que “si la erupción se provoca por el costado del volcán, el peligro es por la gente que vive en alrededores”.
Agregó que “para lo único que hay que prepararse es por si cae cenizas” y describió la actividad comunitaria al señalar que “acá todos los comercios están abiertos y las clases no se suspendieron ni en Las Lajas ni en Loncopué, pero no se puede acceder a las rutas a Caviahue o Copahue”.
El trabajador de prensa dijo –cerca de las 10 de la mañana- que “en Las Lajas tenemos 7 grados y el cielo esta despejado” y aclaró que “la renuncia de Alberto Amarilla ex director de Defensa Civil fue por la lluvia de hace 10 días, por una alerta roja sobredimensionada y que originó enfrentamiento entre funcionarios”.