Mañana se realizarán actividades “contra el saqueo, la muerte y la contaminación”


Organizaciones sociales, sindicales, feministas y de derechos humanos fueron convocados a participar de actividades en repudio al encuentro por la explotación no convencional de hidrocarburos en general.
Las mismas se desarrollarán mañana fuera del espacio Duam, a partir de las 9 de la mañana.
La extracción no convencional de hidrocarburos es una problemática cuyas consecuencias son letales tanto para el medioambiente como para la salud de las personas. A partir de mañana, miércoles 29, y hasta el jueves, se realizará en Neuquén un encuentro entre gente de la política y de las empresas que apoyan la actividad por los beneficios económicos que significa exclusivamente para ellos. Ante esto, realizaremos actividades en rechazo de ese espacio en particular y del fracking en general.
En el espacio Duam distintos sectores empresariales y del gobierno en lo que denominan Cluster Shale. Allí definirán la proyección de la explotación hidrocarburífera no convencional y participarán gerentes y técnicos de las distintas empresas trasnacionales, representantes de los gobiernos nacionales, provinciales y municipales, las autoridades de la universidad y empresarios locales prestadores de servicios al sector. Definirán la explotación que dejarán saqueo y contaminación en nuestro territorio solapado con la falsa idea de progreso y desarrollo.