“Esta era la idea de Néstor Kirchner”


Lo dijo el intendente de Centenario Javier Bertoldi esta mañana en diálogo con Radio Sayhueque, cuando se refirió al encuentro de intendentes realizado ayer en la Casa Rosada, durante el anuncio de obras del plan Más Cerca, que incluirá la realización de obras para barrios de esta ciudad.
Bertoldi comentó: “estuvimos los intendentes, más el gobernador Jorge Sapag, más ministros y funcionarios nacionales, cada uno pudo exponer sus inquietudes” y especificó que “hablamos seis intendentes, el Subsecretario General de la Presidencia Gustavo López, el gobernador Jorge Sapag, el ministro de Salud de la Nación, el ministro Abal Medina y cerró Julio De Vido”
Reiteró que “quedamos en volver a reunirnos en 20 días para definir las obras” y expresó que sobre “la presentación de los proyectos ejecutivos tengo dudas si se va a hacer con la provincia o con gente del municipio” pero ratificó que “los recursos vendrán a través de la provincia”.
Bertoldi manifestó que “es para reactivar las economías locales que tiene el programa Mas Cerca” y afirmó que “esta era la idea de Néstor Kirchner, de decir que los municipios son lo más importante porque son las necesidades que tiene el vecino”.
También se mostró complacido al señalar que “estamos muy conforme más allá que nos hagan una diez o todas las obras.

En estudio
Por otro lado, el jefe comunal no confirmó ni el convenio con  Afip ni las inversiones tras el encuentro con los empresarios por la instalación de cines.
Aseveró que “debemos estudiar los temas” pero mencionó que “hay grandes oportunidades de invertir en Centenario, pero por ahora no se puede ampliar, para el año que viene podría haber novedades”.
Explicó que sobre los cines “hemos charlado pero no podemos definirlo, ojalá se concreten, pero la posibilidad es 50 y 50”.
Acerca de la reunión en Afip, dijo que “nos ofrecieron un convenio que vamos a analizar, los vamos a leer como todo convenio, si le conviene al vecino de Centenario se va a hacer”

Ticafo
Sobre los bonos Ticafo dijo que “es un bono en que la provincia se endeuda, el tema es si cumplimos la ley, la mitad es para pagar deuda y la otra mitad para hacer obras, pero si es para obras de los municipios nos beneficiamos todos”.
Ratificó que “tenemos pedidos de obra para las escuelas y la obras de agua de Mari Menuco” y sostuvo que “sería muy bueno conseguirlas, las esperanzas nunca las pierdo”.