Diputada solicitó informes a Economía


La diputada Beatriz Kreitman, de CC ARI, solicitó al Ministro de Economía de Neuquén, Omar Gutiérrez, informe sobre las razones que han motivado, a lo largo de este año, que no se publicaran los índices de evolución mensual de costo de vida en el conglomerado de Neuquén - Plottier, como la evolución del costo de la canasta familiar de la misma área, entre enero y diciembre de 2012.
Requiriendo saber si esta medida fue tomada a partir de un pedido del gobierno nacional a las autoridades provinciales, para que interrumpa la realización de estas encuestas.
Por lo que la legisladora expresó la necesidad de conocer si desde este ministerio se ofrece otras alternativas a los vecinos, profesionales y/o empresarios que utilizan la información surgida de este relevamiento para el desarrollo de sus actividades.
Además  preocupada por los reclamos de mejoras salariales y condiciones de trabajo planteada por los empleados de la Dirección de Estadística y Censos de la provincia, Kreitman solicitó al ministro, exprese su posición frente a esta situación denunciada.